Comenenal dice que no confía en la voluntad de diálogo de las autoridades

Julio Osorio indicó que, aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la Caja de Seguro Social.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este miércoles, 16 de mayo, que desconoce si existe una voluntad real de las autoridades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud, para que se concrete un diálogo, que ponga el fin a la huelga. 

Osorio expresó que la Comenenal ha demostrado su disposición al diálogo, al responder a la propuesta de establecer el lugar y la hora para una negociación. 

Los médicos que se encuentran en paro desde el lunes 14 de mayo estarán a la espera de que las autoridades de salud acudan la tarde de este miércoles a la Iglesia San Antonio, ubicada en Betania para iniciar las negociaciones, reiteró. 

“Si no es propaganda si no es simplemente de la boca para afuera, si de verdad elGobierno y las autoridades quieren y están pensando en el mejor trato de los pacientes, entonces creo que deberían aceptar la propuesta”, sostuvo el dirigente en RPC Radio.

Osorio indicó que aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la CSS y mantener la salud pública para que “los que menos tienen tenga derecho a una buena atención”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...