Comenenal se reunió con el CEN del PRD

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático se reunieron este lunes con la dirigencia de la Comenenal para conocer la situación de la huelga médica.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, calificó este lunes como una “tarjeta de crédito gubernamental” al proyecto de Ley No. 349 que crea la Asociación Público-Privada (APP). 

Esto lo dijo Sánchez Cárdenas luego de una reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido y la dirigencia de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).  

“Este proyecto de ley no es más que una tarjeta de crédito, una visa gubernamental que se ha hecho el Gobierno a su antojo, para hacer gastos enormes desde ya, sin ver cuáles son los ingresos que va a tener el país en forma efectiva para el futuro”, precisó Sánchez Cárdenas, mediante un comunicado de prensa. 

Luego de la reunión, el dirigente del PRD consideró como positiva la iniciativa de enviar este proyecto de ley a una mesa de Concertación Nacional, donde –agregó– saldrá una propuesta totalmente diferente a lo que "pretendía" el Gobierno. 

Diferentes gremios médicos del país mantienen una huelga, desde el 20 de octubre pasado, a causa del proyecto de la APP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...