Comienzan actos previos para la cita eucarística

Cientos de creyentes acudieron hoy, 13 de mayo, al estadio Rommel Fernández para participar en la Cita Eucarística, que este año se realiza en el marco de una festividad mariana para la Iglesia católica.
Anualmente se realiza en Panamá la Cita Eucarística. Anualmente se realiza en Panamá la Cita Eucarística.
Anualmente se realiza en Panamá la Cita Eucarística.

Cientos de feligreses acudieron este domingo, 13 de mayo, al estadio Rommel Fernández, ubicado en Juan Díaz, ciudad de Panamá, para participar en la versión número 42 de la Cita Eucarística, actividad que anualmente realiza la Iglesia Católica. 

El evento, además, forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María La Antigua”. Este año el lema de la actividad es “Con María evangelizando en la esperanza”. 

La misa está prevista para empezar a las 9:00 a.m., pero como parte de los actos previos antes de las 8:30 a.m. se dio inicio al rezo del rosario entre los presentes. En el lugar están congregados, además, obispos y la mayoría de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Panamá.

Se espera que durante la homilía de la misa el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se pronuncie nuevamente -esta vez en un evento multitudinario- con relación a la tensión política que vive el país a raíz de las disputas públicas entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Esta semana, de hecho, Ulloa hizo un llamado a la clase política, invitando a los gobernantes a reflexionar y poner un alto a los enfrentamientos. Al llamado de Ulloa se sumó la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

Ulloa invitó a la población para que participe de esta celebración.  Las puertas del estadio se abrieron desde la 7:30 a.m. y, desde esa hora, los sacerdotes suministran el sacramento de la confesión. La actividad se extenderá hasta las 12:00 m.d. de este domingo. 

De acuerdo con los organizadores, al menos 700 funcionarios de distintos estamentos de seguridad apoyan con la seguridad del evento. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...