Comisión de Gobierno se retira; pide a indígenas que cesen protesta

La delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí, en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá. Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, informó esta noche que la delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital panameña. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, señaló que "no hemos encontrado un eco favorable" por parte de los manifestantes que no se trasladaron a David, donde llegó la comitiva oficial. 

Se les ha tolerado, a pesar de que está prohibido el cierre de la carretera internacional, dijo Fábrega esta noche en Telemetro Reporta.

La comisión oficial, integrada por los ministros Fábrega y Quijano y algunos diputados, había advertido a su llegada este mediodía a Chiriquí que solo dialogarían con los manifestantes en la ciudad de David y que no se trasladarían a San Félix, donde protestan los indígenas.

Los indígenas, por su parte, reiteraron que no se moverán del lugar de la protesta y exigieron la presencia de autoridades gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...