Comisión evalúa medidas que se implementan por bacteria nosocomial

La presencia de la bacteria KPC obligó a tomar decisiones como el traslado de pacientes a otro nosocomio.
La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por la posible vulneración al derecho a la salud de las 16 personas fallecidas. La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por la posible vulneración al derecho a la salud de las 16 personas fallecidas.
La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por la posible vulneración al derecho a la salud de las 16 personas fallecidas.

La comisión independiente que investiga lo ocurrido con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social se reunió este jueves 4 de agosto.

El infectólogo Néstor Sosa –quien forma parte de la comisión– indicó que sostuvieron un encuentro con personal del complejo. Ahí, se evaluaron las medidas que se están tomando por la bacteria nosocomial, así como las normas que se pueden mejorar, según informó Sosa en TVN Noticias.

Sosa manifestó que dicha comisión está integrada por expertos del Ministerio de Salud, así como de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

TRASLADO

Por su parte, el ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró a los medios locales que pacientes del complejo de la CSS, que no están contaminados por la KPC, serán llevados al Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre.

Vergara indicó que se trata de los pacientes que están en el hospital por accidentes automovilísticos o quienes llegan por primera vez con una gravedad que amerite cuidados intensivos o quirúrgicos. Hasta la fecha se ha informado de 16 muertes por la bacteria KPC.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...