En el Complejo de la CSS habilitan una sala para ortopedia

Un grupo de pacientes de la sala de Ortopedia no serán trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, por lo que se les habilitó una nueva sala, que tendrá aproximadamente 20 camas.
Un grupo de pacientes no será trasladado al hospital de la 24 de Diciembre. Un grupo de pacientes no será trasladado al hospital de la 24 de Diciembre.
Un grupo de pacientes no será trasladado al hospital de la 24 de Diciembre.

Personal de la  Caja de Seguro Social (CSS) habilitó una sala en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar algunos pacientes de la sala de ortopedia. 

No todos los pacientes de la sala de Ortopedia serán trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. Esa decisión se tomó porque hay pacientes a los que se les afectaría su condición de salud al trasladarlos al nosocomio de Panamá este. 

La sala, que tendrá aproximadamente 20 camas, está ubicada en el antiguo cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario. 

Debido a la crisis surgida tras la aparición de la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) se habilitará una sala de cuidados intensivos en las instalaciones de ortopedia. Por ello, un grupo de pacientes serán trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre.

Los directivos ejecutivos de las diferentes dependencias de la CSS, en tanto, recibieron este lunes en la mañana una charla de una experta en salud pública de la Organización Panamericana de la Salud.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...