Conagreprotsa exige orientación por presencia de la bacteria KPC

Ricardo Aguilar, jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario, dijo que por las noticias sobre la presencia de la bacteria KPC han disminuido las donaciones de sangre.

La Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) protestó la tarde de este viernes enfrente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social para exigir que las autoridades les revelen los mecanismos de control que deben tener por la presencia de la bacteria KPC en cuidados intensivos del citado centro médico. 

Orlando Marín, presidente de Conagreprotsa, dijo que ellos solicitan más información sobre estos casos que afectan a los pacientes del Seguro Social. 

Marín indicó que ellos también necesitan saber cuál será el manejo que tendrá el personal, a raíz de que surgió esta crisis sanitaria. 

Agregó que no se les ha dicho el tipo de control que deben llevar durante estos días y que se quieren reunir con los administrativos del Seguro Social. 

Sin embargo, la reunión no se concretó debido a que ese personal se encuentra analizando la situación con delegados de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y de la Agencia del Control de Enfermedades de Estados Unidos. 

DONACIÓN DE SANGRE

Ricardo Aguilar, jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Metropolitano, dijo que debido a las noticias sobre la presencia de la bacteria KPC han disminuido las donaciones de sangre.

Aguilar señaló que es totalmente seguro donar sangre y que se tienen todos los controles necesarios para garantizar la protección de los donadores.

El médico recordó que la donación de sangre es importante para salvar vidas.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...