Condenan a Pérez Balladares por calumnia e injuria

El juzgado, que condenó al exjefe de Estado Ernesto Pérez Balladares por el delito de calumnia e injuria, conmutó la pena de prisión de 12 meses al pago de una multa de $3 mil.
Ernesto Pérez Balladares. Ernesto Pérez Balladares.
Ernesto Pérez Balladares.

El Juzgado undécimo penal condenó a 12 meses de prisión este jueves, 16 de febrero, al expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1995-1999) por el delito de calumnia e injuria en perjuicio del excontralor Alvin Weeden. 

El juzgado conmutó la pena de prisión al pago de una multa de 3 mil dólares, suma que debe ser pagada al Tesoro Nacional en un plazo de seis meses. 

La condena también contempla la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un término de 2 meses. 

HECHOS

En diciembre de 2003, el expresidente apareció en TVN Canal 2 donde prometió “acabar” con Weeden. Le acusó de lavar dinero y anunció que haría lo posible “para ver a ese hombre donde debe estar, que es detrás de las rejas”.

Después, en un artículo de opinión que publicó La Prensa el 15 de enero de 2005, Pérez Balladares se refirió a Weeden como “maleante” y “narcolavador”. Por ese artículo, el excontralor le demandó por calumnia e injuria.

El pasado 20 de enero el juez undécimo penal Alexis Ballesteros se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el proceso seguido al expresidente Balladares y hoy dictó sentencia.

Weeden aseguró –el 20 de enero pasado- que una vez el juzgado emitiera la condena contra Pérez Balladares, procedería a la presentación de una demanda civil millonaria ante un juzgado civil del Órgano Judicial, por los daños y perjuicios causados.

Vea aquí el artículo de opinión que Pérez Balladares publicó en La Prensa en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...