Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Conferencia Episcopal confía en que inicie una nueva etapa para los ngäbes

La Conferencia Episcopal Panameña espera que con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de las comarcas indígenas, se de inicio a una nueva etapa en la vida de estos panameños y panameñas, dando por finalizados siglos de exclusión y

La Conferencia Episcopal panameña (CEP) ve con buenos ojos la sanción de la Ley 11 del 26 de marzo, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la comarca Ngäbe Buglé.

A través de un comunicado la CEP expresó que “Esperamos que con la firma del Señor Presidente de la República, Ricardo Martinelli, lo actuado hasta ahora se convierta en ley de República y, con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de las Comarcas Indígenas, se dé inicio a una nueva etapa en la vida de estos panameños y panameñas, dando por finalizados siglos de exclusión y marginación de la vida nacional”.

Por otro lado, la CEP agradeció a los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, a la cacica general, Silvia Carrera; al pueblo Ngäbe Buglé, a las autoridades del Gobierno y a las personas e instituciones directa e indirectamente involucradas en el diálogo, quienes lograron “un entendimiento en un escenario de complejas dificultades para lograrlo”.

“Nos parece que el esfuerzo es altamente valorable y reafirma una vez más nuestra vocación de ser un pueblo pacífico”, se expresó en el comunicado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, la ley reúne lo consensuado por la Coordinadora y el Gobierno, dentro de un diálogo que se mantuvo en la Asamblea Nacional y la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...