Confirman 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC

Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.
El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC. El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC.
El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron este martes, 9 de agosto, que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido hasta la fecha, según los registros oficiales.

En una conferencia de prensa, Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.

Hasta la semana pasada, las autoridades del Complejo Hospitalario habían manifestado que 16 personas habían fallecido con la bacteria KPC.

Por la presencia de esta bacteria en las instalaciones, se conformó una mesa de trabajo en la que participan expertos nacionales e internacionales, quienes analizan la situación de la KPC.

Actualmente, en las instalaciones de la Caja se adelantan adecuaciones para trasladar a pacientes de la sala de Ortopedia al Hospital de la 24 de Diciembre, al tiempo que se espera que el próximo  viernes 12 de agosto comience la remodelación de la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario, donde se detectó la presencia de la bacteria. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...