Congresista Jackson, dispuesto apoyar aprobación del TPC entre EU y Panamá

El congresista se comprometió a darle su apoyo al gobierno panameño para promover el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Panamá, aún pendiente de ratificación en el Congreso.

La embajada de Panamá en Estados Unidos (EU) informó que el congresista Jesse Jackson (Demócrata-Illinois)  manifestó  su respaldo al tratado de promoción comercial (TPC) y se puso a disposición para colaborar con el gobierno panameño para impulsar la pronta ratificación del acuerdo comercial en la Cámara de Representantes. 

Jackson se reunió la semana pasada con el embajador de Panamá en EU,  Mario Jaramillo. Según el comunicado de prensa, el congresista le manifestó “cuente con mi apoyo incondicional para promover el TPC y cualquier otro tema interés para su país”. 

Jaramillo, por su parte, expresó su satisfacción por el acuerdo bipartidario anunciado en días pasados por los líderes del Senado, Harry Reid (Demócrata - Nevada) y Mitch McConnell (Republicano -  Kentucky), el cual despeja el camino para la aprobación del TPC por parte del Congreso de EU, una vez que este reinicie sus sesiones legislativas en el mes de septiembre. 

El congresista Jackson es miembro del Subcomité de Estado, Operaciones Internacionales y Programas Relacionados del Comité de Presupuesto, en la Cámara de Representantes de EU. 

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Jaramillo habló con Jackson sobre los avances en la implementación del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (conocido como APIS, por sus siglas en Inglés) en el Centro de Seguridad Regional establecido en Panamá en abril del presente año.

Ese sistema ayudará a facilitar el intercambio de información en tiempo real con EU y los países de la región para fortalecer la seguridad aeroportuaria, a través de la detección de pasajeros y carga de alto riesgo que transitan por nuestros países, según el boletín de prensa difundido este domingo, 7 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...