Consejo de Gabinete aprueba unificar el Poc, Prodec y Proinlo

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el proyecto de ley que crea el Pronadel, que estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y agrupará las partidas presupuestarias del Poc, Prodec y Proinlo.
El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias. El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias.
El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias.

El Consejo de Gabinete aprobó esta  noche el proyecto de ley que crea el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel), que estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y agrupará las partidas presupuestarias del Programa de Obras Comunitarias (Poc), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo). 

El objetivo de esta unificación, según la Secretaría de Comunicación del Estado, es consolidar las partidas presupuestarias de esas tres instituciones, lo que propicia que los gobiernos locales, específicamente las juntas comunales, a través de los consejos municipales y las alcaldías, participen activamente en el desarrollo económico, social, cultural y ambientalmente sustentable. 

“En la actualidad, la mayoría de las responsabilidades de inversión y los recursos para responder a las necesidades inmediatas de las comunidades, se concentran –en su mayoría– en el Gobierno central, precisamente en el Poc, Proinlo y Prodec y son ejercidas por los ministerios de línea y las entidades descentralizadas”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Ministerio de Economía y Finanzas “en su papel de velar por el desarrollo integral del territorio orienta la inversión pública hacia el desarrollo económico-social local y garantiza la utilización óptima de los recursos mediante la creación de Pronadel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...