Al Consejo de Gabinete Varela llevará propuesta de salario mínimo

El Vicepresidente recordó que hace dos años, cuando se hizo la revisión del salario mínimo, se ajustó de 19 a 55 ocupaciones, lo que permitió aumentos porcentualmente en favor de los trabajadores.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

En la próxima sesión del Consejo de Gabinete el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sustentará la propuesta de establecimiento de una zona única de salario mínimo. 

Así lo reveló Varela este jueves en una nota de prensa, en la que recordó que ya se reunió con dirigentes de las principales centrales sindicales del país, a los cuales les planteó que al igual que los porcentajes económicos es importante que conceptualmente se unifique en el país una sola zona de salario mínimo. 

“No tiene sentido que un hotel de la misma cadena comercial pague un salario en la capital y por la misma ocupación pague un salario distinto a un trabajador en el interior del país... se construyen muchos hoteles lujosos en las playas y no tiene sentido que el salario sea inferior al que se paga en la ciudad, allá el costo de vida es más caro”, detalló. 

Varela recordó que hace dos años, cuando se hizo la última revisión del salario mínimo, se ajustó de 19 a 55 ocupaciones, lo que permitió aumentos porcentualmente altos en favor de los trabajadores. 

“Hay que seguir en ese camino, Panamá tiene una economía fuerte con mucha riqueza y es hora que esta se le distribuya a la población”, expresó. 

Para el Vicepresidente, la revisión del salario mínimo tiene como fin que la riqueza sea mejor distribuida entre los trabajadores y asegurar que los panameños que trabajan duro puedan beneficiares del desarrollo económico. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...