Consejo de Gabinete autoriza convenio entre AAC y OACI

Un concepto favorable emitió el Consejo de Gabinete al convenio que se celebrará entre la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual contempla una inversión de 3 millones 373 mil de d

Un concepto favorable emitió el Consejo de Gabinete al convenio que se celebrará entre la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual contempla una inversión de 3 millones 373 mil de dólares. 

La presentación de la iniciativa, según la Secretaría de Comunicación del Estado, estuvo a cargo de Rafael Bárcenas, director general de AAC, quien dijo que este convenio surge en virtud de un acuerdo complementario al Acuerdo Básico entre Panamá y la Organización de  Naciones Unidas. 

Esa propuesta se denomina “Creación de capacidades técnicas para incrementar las funciones de seguridad operacional, seguridad de la aviación, navegación aérea y administración”, atendiendo el crecimiento de los aeropuertos, aeronaves y explotadores aéreos. 

Bárcenas recordó que desde 1999 Panamá ha desarrollado relaciones técnicas para  fortalecer la aviación civil en Panamá con la Oficina de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional, entidad de la Naciones Unidas responsable de normar y fiscalizar los sistemas aéreos de los Estados, a nivel mundial, y la AAC deberá afrontar y cumplir nuevos compromisos técnicos para operar nuevas obras aeroportuarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...