Consenso en proyecto de pensión alimenticia es importante, según Vallarino

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado miércoles, 18 de julio, el proyecto de ley No. 87 “general de pensión alimenticia”. La diputada Marilyn Vallarino agradeció el apoyo de los diputados del Legislativo.
Diputada Marilyn Vallarino Diputada Marilyn Vallarino
Diputada Marilyn Vallarino

La diputada oficialista Marilyn Vallarino aseguró esta mañana que la aprobación del proyecto de ley de pensión alimenticia es un paso importante, cuyo interés va dirigido a los menores de edad.

En ese sentido, Vallarino agradeció a sus colegas diputados quienes apoyaron el proyecto.

La diputada de Cambio Democrático explicó en Telemetro Reporta que dentro del proyecto se hicieron algunas modificaciones.

Entre las sanciones –que fueron propuestas en el primer debate– destacaban: la suspensión de la licencia de conducir y la publicación en medios de comunicación social del nombre de los evasores del pago de pensiones; registrar al deudor de las pensiones alimenticias en la Asociación Panameña de Crédito (APC) o incluirlo en el “pele police”, sin embargo, la mayoría fueron eliminadas.

En otro tema, Vallarino explicó que los abuelos solo se deberán hacer cargo del pago de la pensión de sus nietos, cuando los padres hayan muerto, tengan una enfermedad terminal, si están detenidos o no se conozca su paradero. La pensión alimenticia aplica tanto para hombres como para mujeres.

Agregó que esto se hace porque alguien tiene que garantizar el bienestar de los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...