Construirán dos salas de hemodiálisis en Veraguas

La sala que se construirá en la policlínica de Santiago, también con amplias infraestructuras, será equipada con 20 nuevas y modernas máquinas y dos máquinas de respaldo.

La primera piedra para la construcción de la sala de hemodiálisis del Hospital Ezequiel Abadía en Soná y la policlínica Horacio Díaz Gómez, en Santiago de Veraguas, fue colocada este, jueves, 2 de agosto, en un acto en el que participó el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

Sáez-Llorens dijo que con este proyecto se mejorará la calidad de vida de miles de panameños que buscan una solución a sus problemas de insuficiencia renal.

El nuevo centro de hemodiálisis en el hospital de Soná contará con las infraestructuras adecuadas y cómodas, con el servicio de 10 máquinas nuevas, las cuales beneficiarán a 26 pacientes de ese distrito que tenían que viajar a otros centros hospitalarios para recibir el tratamiento, se detalló en un comunicado de prensa.

En tanto, la sala que se construirá en la policlínica de Santiago, también con amplias infraestructuras, será equipada con 20 nuevas y modernas máquinas y dos máquinas de respaldo.

Por dos días consecutivos pacientes de hemodiálisis, acompañados por sus familiares, han protestado por el posible cierre de la sala donde reciben atención médica en el hospital Luis Chicho Fábrega, en Santiago.

Según los manifestantes, los viajes a la ciudad de Chitré les cuestan mucho dinero; por ello piden a las autoridades que se les permitan seguir atendiéndose en la ciudad de Santiago, de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...