Continúan las labores para extinguir por completo fuego en cerro Patacón

Tras once días del incendio que empezó el pasado 19 de marzo en el relleno sanitario de cerro Patacón, los bomberos, personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliaio y de la empresa concesionaria del vertedero no han logrado extinguir
Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad. Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad.
Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad.

Las labores para extinguir en su totalidad el fuego que empezó el pasado 19 de marzo en el relleno sanitario de cerro Patacón continuaron este viernes, 29 de marzo.

Han transcurrido once días y aún emana una leve cantidad de humo de algunos puntos calientes, por lo que se les coloca capas de tierra.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el equipo compuesto por el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, personal de esa entidad; Cuerpo de Bomberos de Panamá y miembros de la empresa Urbalia encargada del relleno sanitario continuaron las labores de mantenimiento y en algunos casos abrieron las fumarolas para echarle espuma especial y arcilla.

Ho Fernández, señaló que se continuarán los trabajos en el relleno sanitario hasta que ninguna área siga emanando humo.

En las operaciones en el relleno sanitario participan dos vehículos de extinción de incendios, 30  miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, tanto permanentes como voluntarios, quienes utilizan las espumas traídas de los Estados Unidos, una retroexcavadora y varios camiones volquetes para realizar los trabajos en el área.

Actualmente se han utilizado en la operación 6 mil 875 galones de espuma especial traída de Estados Unidos desde que llegó a Panamá,  de los cuales este Viernes Santo se utilizaron 375 galones, explicó Ho Fernández a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...