Continúan las quejas por el servicio del Metro Bus

Un gran número de pasajeros se quejó en la Plaza 5 de Mayo, ciudad capital, ya que llevaban cerca de tres horas de estar en este punto y no podían movilizarse hacia sus destinos. “Esto es una falta de organización”, dijo una mujer a una tel

Las quejas de los usuarios por el servicio irregular del Metro Bus continuaron la tarde de este lunes, 18 de marzo.

Y es que un gran número de pasajeros se quejó en la Plaza 5 de Mayo, ciudad capital, ya que llevaban cerca de tres horas de estar en este punto y no podían movilizarse hacia sus destinos.

Esto es una falta de organización”, dijo una mujer a una televisora local. “Llevó tres horas esperando y no pasa nada”, contó otra persona. 

De hecho, las imágenes de televisión mostraron a varias personas que se peleaban por subir a un Metro Bus, desde la 5 de Mayo. Una situación similar ocurrió en Paitilla. 

NUEVAS ACCIONES

En tanto, el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, se reunió este lunes con el personal de las empresas Mi Bus (operadora de los buses y Sonda (tarjetas), así como miembros de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, para analizar nuevas acciones que busquen mejorar el servicio de transporte colectivo Metro Bus en las nueve nuevas rutas que comenzaron a funcionar el pasado viernes 15 de marzo.

En esta reunión se revisó también la efectividad de las medidas aplicadas a partir de este lunes, las que dieron como resultado “una mejoría” en el servicio a los usuarios, según informó la ATTT.

En la actividad, los directivos de la empresa Sonda recomendaron a los usuarios recargar sus tarjetas con anticipación para hacer más expedito el uso del sistema en las horas de mayor demanda.

El director Moreno explicó, además, que el proceso de compensación a los conductores, avanza “en la medida que estos entreguen la documentación requerida”.

COMPENSACIONES

En ese sentido, la Contraloría General de la República dio a conocer este lunes que recibió de la ATTT un total de 211 expedientes para el trámite de refrendo del pago de compensaciones a favor de los transportistas de los “diablos rojos”, de los cuales 116 fueron refrendados, por un monto aproximado de $2 millones 670 mil.

Del total de expedientes presentados, 54 fueron devueltos a la ATTT para ser subsanados, 27 se encuentran en la Dirección de Asesoría Jurídica de la entidad fiscalizadora, 12 están en proceso de revisión y 2 en Teleproceso.

El pasado viernes la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, se comprometió a sacar la mayor cantidad de cheques, previo a la minuciosa revisión de la documentación presentada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...