Contraloría General de la República realiza operativos vehiculares

Entre las irregularidades más frecuentes que se han detectado en operativos efectuados en años anteriores se destacan: transitar sin franja amarilla, sin placa oficial o vencida, entre otras.
Los operativos se establecerán en diferentes puntos en todo el país. Los operativos se establecerán en diferentes puntos en todo el país.
Los operativos se establecerán en diferentes puntos en todo el país.

La Contraloría General de la República dio inicio a los operativos vehiculares para el Carnaval 2012, para garantizar el buen manejo de los bienes del Estado, se informó en una nota de prensa.

La medida se tomó mediante el Decreto Ejecutivo No. 124 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos y alquilados por el Estado.

El funcionario que viole estas disposiciones podría ser destituido de su cargo y se trasladaría el expediente al Ministerio Público para establecer las responsabilidades penales que apliquen, se detalló en el boletín de prensa.

La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini envió la circular No. 9-2012, reiterando las disposiciones vigentes en esta materia a todas las dependencias de los tres órganos del Estado, entidades descentralizadas, universidades oficiales, empresas públicas en las que el gobierno tiene el control del capital social y demás organismos gubernamentales.

Los operativos se establecerán en diferentes puntos en todo el territorio nacional, incluyendo varias unidades móviles que se estarán desplazando por las barriadas, playas y ríos, además, se mantendrá la vigilancia y control de los vehículos oficiales en todo el país.

Entre las irregularidades más frecuentes que se han detectado en operativos efectuados en años anteriores se destacan: transitar sin franja amarilla, sin placa oficial o vencida y sin el logo de la entidad a la que pertenece el auto, manejar fuera del horario permitido, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...