Contraloría exceptúa de control previo a ENA

La disposición, que ya entró en vigencia, quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

La Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA) fue exceptuada del control previo en todos los actos de manejo de fondos, recursos y bienes. Sin embargo, la administración de la empresa deberá  rendir cuentas y será responsable de que “todos los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes al momento de su realización”. 

La disposición quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini. 

Como forma de garantizar la transparencia en el manejo diario de estos recursos públicos, se recomienda a ENA “mantener unidades dentro de la estructura organizacional de la entidad, fiscalicen que los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones vigentes”, se indica en la resolución. 

En el documento se lee, además, que la Contraloría podrá ejercer el control posterior “las veces que lo estime pertinente” y, de darse alguna situación que en efecto lo amerite, podrá restablecer el control previo. La resolución, que fue publicada este 1 de junio de 2012 en la Gaceta Oficial, entra a regir a partir de su promulgación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...