Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Contraloría propone cambio constitucional sobre el Inec

Funcionarios de la Contraloría presentaron formalmente la propuesta que busca modificar los artículos 165, 280 y 304; así como incluir un capítulo dentro del título IX sobre la Estadística Nacional.

La Contraloría General de la República presentó este lunes a la Concertación Nacional para el Desarrollo una propuesta de reforma constitucional, para que la dirección y formación de Estadística Nacional esté a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Funcionarios de la Contraloría presentaron de reforma constitucional que busca modificaciones a los artículos 165, 280 y 304; así como adición de un capítulo  dentro del título IX referente a la Estadística Nacional.

El documento lleva la firma de la contralora general, Gioconda Torres de Bianchini y en el mismo se lee que "hemos llegado a la conclusión que es necesario proponer algunas modificaciones a las normas constitucionales que se refieren a la Contraloría General, para hacer efectivos los cambios que pretendemos introducir”.

Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas de reformas constitucionales en las oficinas del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que se encuentra ubicada en Paseo del Prado, Balboa, Ancón, edificio 716; en las Mesas de la Concertación Nacional que sesionan en el Hotel Continental de lunes a jueves, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde o mediante el correo electrónico comisionreformas@gmail.com

El plazo final para las presentaciones concluye el próximo 31 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...