Contraloría propone cambio constitucional sobre el Inec

Funcionarios de la Contraloría presentaron formalmente la propuesta que busca modificar los artículos 165, 280 y 304; así como incluir un capítulo dentro del título IX sobre la Estadística Nacional.

La Contraloría General de la República presentó este lunes a la Concertación Nacional para el Desarrollo una propuesta de reforma constitucional, para que la dirección y formación de Estadística Nacional esté a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Funcionarios de la Contraloría presentaron de reforma constitucional que busca modificaciones a los artículos 165, 280 y 304; así como adición de un capítulo  dentro del título IX referente a la Estadística Nacional.

El documento lleva la firma de la contralora general, Gioconda Torres de Bianchini y en el mismo se lee que "hemos llegado a la conclusión que es necesario proponer algunas modificaciones a las normas constitucionales que se refieren a la Contraloría General, para hacer efectivos los cambios que pretendemos introducir”.

Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas de reformas constitucionales en las oficinas del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que se encuentra ubicada en Paseo del Prado, Balboa, Ancón, edificio 716; en las Mesas de la Concertación Nacional que sesionan en el Hotel Continental de lunes a jueves, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde o mediante el correo electrónico comisionreformas@gmail.com

El plazo final para las presentaciones concluye el próximo 31 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...