Contraloría realizará operativo por Semana Santa

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos, para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estad

La Contraloría General de la República realizará un operativo para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estado durante los días de asueto por Semana Santa.

En un comunicado de prensa se informó que de esta forma se da cumplimiento el Decreto Ejecutivo 124 de 27 de noviembre de 1996, que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes.

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos.

De comprobarse la reincidencia en el incumplimiento de las normas contenidas en el decreto mencionado, se procederá a solicitar la destitución del cargo al funcionario, así como el traslado del expediente a la Procuraduría General de la Nación.

Los vehículos estatales, incluyendo los que tienen placa encubierta y los arrendados, deberán permanecer en los estacionamientos de las instituciones correspondientes.

Solo podrán circular vehículos oficiales con los servidores públicos que tengan necesidad del servicio, siempre que cumplan con las disposiciones establecidas.

Para ello deberán portar el respectivo salvoconducto, en el cual indique sus nombres, la fecha, lugar de misión, nombre de acompañantes y carné de identificación de todos los ocupantes.

Todo vehículo oficial que se encuentre en circulación deberá portar su placa actualizada, de lo contrario serán retenidos; los conductores deben contar con licencia vigente, además está prohibido el transporte de personas ajenas a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...