FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Corprensa presenta querella penal tras bloqueo

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Corporación La Prensa (Corprensa) presentó ante el Ministerio Público (MP) una querella penal en contra de los trabajadores (empleados y conductores) que, con equipos de Transcaribe Trading (TCT), participaron en el bloqueo de las instalaciones de la empresa los días 2 y 3 de agosto de 2012, impidiendo la circulación de los periódicos La Prensa y Mi Diario.

La querella se presentó por el delito contra la libertad de prensa y cualquier otro ilícito en que se haya incurrido.

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Por este bloqueo se impidió la circulación de La Prensa y Mi Diario correspondientes a la edición del pasado viernes 3 de agosto, ya que no se permitió la entrada y salida de los camiones distribuidores de los ejemplares.

Días después de lo ocurrido, el MP abrió una investigación del caso del bloqueo a la Corporación por delitos contra la libertad (de forma genérica). En el expediente se incluyó también lo relacionado con las contrataciones de TCT con el Gobierno, investigadas por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Por este caso, el MP citó a rendir declaración como testigo al gerente general de la Corporación, Juan Carlos Planells, y a los gerentes de Operaciones y Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...