Correa dice que perdona a 'El Universo' y a sus directivos

El presidente Rafael Correa reveló hoy su decisión sobre la sentencia dictada contra El Universo, en el juicio que como ciudadano común planteó contra sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio P
Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que desistirá de la demanda contra el diario ecuatoriano El Universo, al tiempo que arremetió contra la prensa en su país. 

El mandatario, empero, reiteró que se trata de un “perdón sin olvido”. Correa, desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, reveló hoy, 27 de febrero, su decisión sobre la sentencia dictada contra El Universo, en el juicio que como ciudadano común planteó contra sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, por presuntas injurias calumniosas.

Además, Correa dijo que dejará sin efecto la multa de $40 millones que les fue impuesta. Adicionalmente, el presidente ecuatoriano anunció que desistió también de la condena impuesta a dos periodistas, autores del libro El gran hermano, en el que se aseguraba que Correa conocía los contratos firmados entre el Estado de Ecuador y su hermano, el empresario Fabricio Correa.

Tras escuchar el discurso de Correa, transmitido en directo por CNN en Español, el periodista Palacio señaló en esa cadena televisiva que lo que anunció Correa “no se trata de un perdón sino de una victoria de la libertad de expresión”.

Palacio recordó que en Ecuador “hay una dictadura, la dictadura de Rafael Correa”. "La pelea aún no termina. Lo que hemos logrado es salvar al diario El Universo y para mí es la mayor alegría… Si se salva una institución como El Universo eso ya es una victoria", aseguró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...