Cortés pide a PPC que no tome represalias contra trabajadores en huelga

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de hoy.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialoga con los obreros. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialoga con los obreros.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialoga con los obreros.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió este lunes, 2 de abril a la empresa Panamá Ports Company (PPC), que no tome represalias contra los trabajadores que se encuentran en huelga desde las 6:00 p.m. del pasado jueves, 29 de marzo.

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de hoy.

Cortés informó a los trabajadores que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el Gobierno hará todo lo que pueda para garantizar que se les brinde seguridad y buen trato a los trabajadores.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral dijo que los trabajadores pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo y la empresa ha expresado que está dispuesta a dialogar.

Al menos unos 5 mil trabajadores están en huelga de brazos caídos, entre verificadores, estibadores, conductores de tractores y trabajadores de grúas.

En la mesa que instaló el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboraln en la que participan el viceministro de esta cartera, Darío Falcón, Ada Romero, directora de Trabajo y Abdiel Sajel, director de inspecciones, así como los representantes de los trabajadores, estos últimos están expresando sus exigencias.

Manuel Navarro, vocero de los trabajadores indicó que la empresa ya está tomando medidas de presión contra los trabajadores, ya que a muchos le han dicho que no regresen más.

Navarro cuestionó el hecho de que la empresa haya crecido y que no se les valora. Agregó que lo que reciben no remunera el trabajo que realizan. Indicó ellos están conscientes del impacto en la economía que tiene la huelga, pero si nadie vela por la economía de ellos, tienen que actuar.

Mencionó además, que ellos no reciben atención médica, lo que es necesario ya que ellos se someten a cambios de temperatura, que afecta su salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...