Cortés dice que hay que adecuar la Ley 34 que regula el trabajo portuario

Se espera que con la adecuación de la Ley 34 se solucionen algunos de los temas que llevaron a los trabajadores a declarar un cese de labores desde el viernes 30 de marzo, en demanda de salarios justos, pagos por jornadas y mejoras en la se

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró este martes, 10 de abril, que la Ley 34, que regula el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal, tiene que ser revisada para adecuarla a la Constitución.

Cortés se reunió hoy con los trabajadores y representantes de la empresa Panama Ports Company (PPC), para llegar a un acuerdo con los empleados que mantienen una huelga laboral desde el pasado 30 de marzo.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral se comprometió a enviar una nota al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, con las observaciones que se deben revisar de la Ley 34.

“Hay que revisar esa ley y adecuarla a la Constitución, a las convenciones internacionales de la Organización Internacional de Trabajo y a nuestro Código de Trabajo. Ahora los trabajadores son mucho más tranquilos, porque su lucha, sus reivindicaciones han sido escuchadas y van a tener el trámite que le han solicitado” dijo la ministra Cortés en RPC Radio.

Los empleados de PPC exigen salarios justos, pagos por jornadas y prestaciones laborales, así como mejoras en la seguridad laboral. Aún se mantienen en conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...