Cortés anuncia conformación de mesa tripartita por huelga en PPC

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de este lunes, 2 de abril.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialogó este lunes con los obreros. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialogó este lunes con los obreros.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialogó este lunes con los obreros.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, anunció que esta tarde se instalará una mesa tripartita, donde serán discutidos los puntos planteados por un grupo de trabajadores de la empresa Panama Ports Company (PPC) que declararon una huelga. 

Cortés dijo que la reunión empezará a las 2:00 p.m. en el quinto piso de la Plaza Edison (Tumba Muerto), donde está la sede del Mitradel. 

A esa hora se conformará una mesa tripartita de diálogo social para atender los reclamos y quejas de los trabajadores portuarios, aseguró Cortés, quien dialogó este lunes con los quejosos. 

La funcionaria dijo que, sin importar el tiempo que esto tome, en la mesa tripartita se discutirán los puntos hasta que todos lleguen a resolverse. 

Más temprano, Cortés solicitó a la empresa PPC que no tome represalias contra los trabajadores que se encuentran en huelga desde las 6:00 p.m. del pasado jueves, 29 de marzo. 

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de hoy. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...