Cortés se compromete a revisar peticiones de trabajadores

Los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá cumplen hoy su tercer día de paro, en demanda de mejoras salariales.
La ministra Alma Cortés escuchó las peticiones de los obreros. La ministra Alma Cortés escuchó las peticiones de los obreros.
La ministra Alma Cortés escuchó las peticiones de los obreros.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se comprometió este miércoles, 18 de enero, a revisar cada uno de los reclamos que tienen los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá. 

Durante una reunión con el grupo de quejosos, Cortés indicó que esas peticiones son justas. La funcionaria dijo que se verán las “insatisfacciones” que llevaron a los obreros a declarar un paro, el cual cumplió hoy su tercer día. 

La ministra escuchó a ocho representantes de los manifestantes, quienes reclaman aumentos de salarios. También piden mejoras en el transporte, dotación de equipos y una mayor seguridad. 

Así lo expresó Juan Arce, un ayudante general de la obra, quien dijo que los obreros han sido víctima de atropellos. Arce agregó a Prensa.com que son alrededor de 4 mil compañeros los que se encuentran en esta situación.

Al final, Cortés dijo que se trasladaría a la Autoridad del Canal de Panamá para continuar con las conversaciones que permitan ponerle fin a la paralización de las obras de ampliación de la vía acuática.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...