Cortés pide que reformas sean discutidas en la Asamblea y no en la CNRE

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que la Comisión Nacional de Reformas Electorales no es el foro adecuado para discutir la iniciativa de Cambio Democrático de reformas al Código Electoral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió este martes, 14 de agosto, que la propuesta de reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD), sea discutida en la Asamblea Nacional y no en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Cortés argumentó que la CNRE no es el foro correspondiente para debatir la propuesta de CD.

La posición de Cortés fue rechazada por la representante del Partido Popular, Teresita Yanis de Arias, quien manifestó que no se le puede negar a esa comisión que evalué esa propuesta.

La CNRE anunció ayer, lunes, que se reuniría hoy para discutir la iniciativa que propuso CD el pasado miércoles, 8 de agosto.

El 25 de julio pasado, la Comisión legislativa de Gobierno archivó el proyecto de reformas presentado por la CNRE, debido a una petición del Tribunal Electoral, porque ya no había ambiente político para debatir el tema.

Una semana después, diputados de CD presentaron un proyecto de 12 artículos que, entre otras reformas electorales, propone establecer las fechas para las primarias de los partidos seis meses antes de las elecciones de mayo de 2014.

Miembros de oposición y de la CNRE han calificado la iniciativa como un "traje a la medida" para CD de cara a los comicios electorales de 2014.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...