Cruz Roja Internacional verificará estado de salud de tripulantes de buque

Miembros de la Cruz Roja Internacional realizarán este martes, 23 de julio, una revisión a los 35 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido desde la semana pasada en Panamá.
En el buque de bandera norcoreana Chong Chon Gang se halló armamento no declarado. En el buque de bandera norcoreana Chong Chon Gang se halló armamento no declarado.
En el buque de bandera norcoreana Chong Chon Gang se halló armamento no declarado.

Miembros de la Cruz Roja Internacional realizarán este martes, 23 de julio, una revisión a los 35 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido desde la semana pasada en Panamá.

Los miembros de la Cruz Roja verificarán el estado de salud de estas personas y cerciorarse de las condiciones en las que se encuentran.

Los funcionarios de la Cruz Roja estarán acompañados por personal de la Fiscalía Primera de Drogas. La revisión de los 35 marinos está programada para que empiece a las 9:00 a.m.

Ayer, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dijo que la fiscalía interrogaría nuevamente a los 35 miembros de la tripulación del buque norcoreano Chong Chon Gang, para determinar su vinculación con los equipos bélicos cubanos hallados en la nave y así deslindar responsabilidades en el proceso penal por el supuesto delito contra la seguridad colectiva que se les sigue.

Hace una semana, se retuvo al buque de bandera norcoreana procedente de Cuba en el que se halló armamento no declarado. Las armas estaban escondidas bajo miles de sacos de azúcar.

Antes de que se descubrieron las armas, Cuba dijo a Panamá que la carga era una donación de azúcar para el pueblo de Corea del Norte. En tanto, la nación asiática ha pedido a Panamá liberar el barco y su tripulación.

(Con datos de Elio Núñez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...