Cuña contra el Frente por la Democracia afecta el clima de diálogo

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dijo que el presidente de la República sigue jugando con candela. ¿Quién diablos se va a sentar con él si está atacando a los representantes del Frente y manipulando la información?
El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa se reunió el pasado 25 de junio con un grupo de miembros de los partidos de oposición y miembros del Frente por la Democracia, para lograr un acercamiento entre el Gobierno y el mencionado Frente. El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa se reunió el pasado 25 de junio con un grupo de miembros de los partidos de oposición y miembros del Frente por la Democracia, para lograr un acercamiento entre el Gobierno y el mencionado Frente.
El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa se reunió el pasado 25 de junio con un grupo de miembros de los partidos de oposición y miembros del Frente por la Democracia, para lograr un acercamiento entre el Gobierno y el mencionado Frente.

Ayer, el mismo día en que la Iglesia católica comunicó al Frente por la Democracia la disponibilidad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, a mantener un diálogo, empezó a emitirse una cuña televisiva oficial en la que se cuestiona al grupo y en la que se le acusa de incitar “las acciones de violencia” que se produjeron en la Asamblea Nacional. 

La cuña se refiere a las protestas que se generaron en la Asamblea Nacional el pasado 18 y 19 de junio, por parte de grupos de la sociedad civil organizada y panameños que acudieron al Órgano Legislativo a rechazar la venta de las acciones estatales en las empresas electrícas y la telefónica, así como a oponerse al nombramiento de los magistrados de la Sala V de Instituciones de Garantías.   

Las manifestaciones se salieron de control el segundo día, luego de que la Asamblea decidiera rodear con una cerca el edificio y colocar agentes femeninas y del control de multitudes para evitar el ingreso de los ciudadanos, acción que produjo que diputados opositores y personas presentes en el área tumbaran la cerca y se introdujeran al hemiciclo; lo que también provocó que fueran reprimidos con gases lacrimógenos.   

“Las acciones de violencia incitadas por el llamado Frente por la Democracia pusieron en peligro la estabilidad. No hay excusa para que el mundo político utilice la violencia para oponerse a un gobierno democráticamente electo por el pueblo. El llamado a la reflexión y el diálogo hecho por la iglesia debe ser acogido por el gobierno, la clase política y la sociedad civil. Un mensaje del gobierno nacional”, señala la cuña, en la que se muestran imágenes del día de las protestas y de la reunión que sostuvo el arzobispo de Panamá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, reaccionó con molestia. “Lo primero que hay que marcar es la manipulación que hace el gobierno nacional de un esfuerzo que ellos están pidiendo a la Iglesia porque fueron ellos los que pidieron que mediara e invitara al Frente y a los partidos políticos a encontrar una salida a la actual situación”, remarcó, en declaraciones a RPC Radio.

“El sigue jugando con candela, porque decir por un lado que quiere conciliación, pedirle a la Iglesia que sea mediadora y después utilizar la figura de la Iglesia en una cuña, como dando a entender que la Iglesia está con él y que los cabezas calientes somos los que estamos en el otro lado, es una manipulación de todo el proceso que él mismo ha ido a solicitar. Quién diablos se va a sentar con él cuando él está atacando a los representantes del Frente, cuando él está manipulando la información. Al final no entiendo qué es lo que quiere ese señor”, aseguró Mena.

Recalcó que el presidente Martinelli justo ayer mandó un mensaje con la misma Iglesia planteando que el domingo haría un discurso conciliador, porque no quiere más problemas con la población, entre otros aspectos. Sin embargo, agrega, ayer aparece con esta cuña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...