DGI confirma que comercios cumplen con uso de equipos fiscales en Panamá

Las acciones de inspección continuarán en la provincia de Panamá y en el interior del país. A partir del inicio de la implementación, todo lo facturado será válido para efectos fiscales.
La fiscalización se realizó -el 1 y 2 de marzo de 2012- en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI. La fiscalización se realizó -el 1 y 2 de marzo de 2012- en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI.
La fiscalización se realizó -el 1 y 2 de marzo de 2012- en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI.

Cientos de actas de fiscalización de cumplimiento levantaron inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI), tras los operativos realizados  en establecimientos comerciales de la capital para verificar el uso de los equipos fiscales que están en vigencia a partir del 1 de marzo. 

La fiscalización se realizó en el centro comercial Albrook, Vía Porras y áreas aledañas, informó la DGI en un comunicado. 

Según el reporte oficial, se confirmó en campo que la mayoría de los comercios cumplió con la implementación de los equipos fiscales. Solo en dos de los comercios visitados no contaban con el equipo, por lo que se procedió a tramitar las sanciones respectivas, se informó en un comunicado de prensa.

Las acciones de inspección se realizaron durante los días 1 y 2 de marzo, sin embargo, las mismas continuarán en la provincia de Panamá y el interior del país. 

A partir del inicio de la implementación, todo lo facturado será válido para efectos fiscales, a excepción de la Zona Libre de Colón que tiene su propio sistema de facturación.  La institución sólo aceptará como gastos y costos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR), las transacciones que estén respaldadas por la factura fiscal, se recordó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...