DGI presenta 130 denuncias penales por actos de corrupción

Un total de 130 denuncias penales, por supuestos actos de corrupción, ha presentado la Dirección General de Ingresos (DGI) ante las autoridades del Ministerio Público, en los últimos tres años de esta administración gubernamental.
Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes cuando detecten actos de corrupción. Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes cuando detecten actos de corrupción.
Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes cuando detecten actos de corrupción.

Un total de 130 denuncias penales, por  supuestos actos de corrupción, ha presentado la Dirección  General  de Ingresos (DGI)  ante las autoridades del Ministerio Público,  en los últimos tres años de esta administración gubernamental. 

En 2010 el Ministerio Público, por autorización  de la Corte Suprema de Justicia, intervino las líneas telefónicas de varios funcionarios de la institución, denunciados por los contribuyentes por  el cobro de coimas, exoneraciones indebidas, cuentas borradas, entre otras irregularidades que fueron detectadas en las diferentes provincias. 

Luis Cucalón, director general de la DGI, explicó  que cada uno de esos funcionarios  fue destituido y, en su momento, de acuerdo con las investigaciones que realizan los tribunales deberán enfrentar la justicia. 

Las autoridades de la DGI instan a la población a presentar las denuncias correspondientes, en caso de darse actos indebidos al solicitar o recibir  servicios de esta dependencia estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...