La DRP está abierta para que se presenten denuncias: Moltó

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, dijo el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, aseguró que los agentes de esa entidad están haciendo su trabajo y, de hecho, se están haciendo esfuerzos por devolverle a la comunidad ese “policía amigo”. 

Moltó dijo que en los casos donde hay quejas contra policías está disponible la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) para que se pueda aplicar el reglamento dentro de la institución. La DRP está abierta para que se presenten denuncias, agregó en Telemetro Reporta.

Los oficiales, más de 16 mil, son los últimos que quieren que se afecte la imagen de la PN, aseguró Moltó, quien reemplazó en el cargo, en marzo pasado a Gustavo Pérez, luego de una polémica surgida entre el entonces director de la PN y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

“Nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía” y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso, al Ministerio Público, añadió Moltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...