Decomisan medicamentos valorados en mil 100 dólares procedentes de Colombia

Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño. Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.
Ninguna de las medicinas decomisadas contaba con el registro sanitario panameño.

El Ministerio de Salud (Minsa) decomisó medicamentos valorados en  mil 100 dólares procedentes de Colombia, que serían introducidos al país sin el registro sanitario correspondiente, informó este lunes  el director de Farmacias y Drogas de esta entidad, Eric Conte. 

En la operación participó personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Entre los medicamentos decomisados destacan los utilizados para el control de la presión, suplementos alimenticios, para el control de la diabetes, así como cremas de uso tópico a base de sulfa, según un boletín de prensa del Minsa. 

En la lista de medicamentos decomisados están: purgantes infantiles, Castaño de Indias, Eucamiel en jarabe, Cinco en Uno (vitamina), Riñoxsan en cápsulas, Crema de Azufre, Jarabe de Totumo, Quenopodio para lombrices, Jarabe Naturasol y Vitanicole Jarabe, entre otros, agregó Conte. 

Ninguna de estas medicinas contaba con el registro sanitario panameño y, además, tenían la fecha de vencimiento expirada. Ante esta situación, Conte pidió a la población abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia y verificar el registro sanitario para Panamá en los medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...