Decomisan 3 mil pies de madera de cocobolo

El expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal de la Anam para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé. El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.
El decomiso se registró en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

La administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la provincia de Los Santos, decomiso 3 mil 208 pies tablares de madera de cocobolo (Dalbergia retusa), en la comunidad del Hato, distrito de Guararé.

Gerardo González, administrador regional, señaló que "se logró dar con el hallazgo de esta madera de cocobolo” gracias a las denuncias ciudadanas.

Añadió que este expediente fue enviado al Departamento de Asesoría Legal para su proceso administrativo y que, posteriormente, sea remitido al Ministerio Público para su trámite penal.

La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies cocobolo (Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis) y permite su aprovechamiento solo en casos que estén caídos o si son árboles talados con anterioridad a la reglamentación, según un boletín de prensa de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...