Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Decomisan 7.9 toneladas de cocaína en el mar Caribe

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína. La nave fue localizada en el archipiélago de Guna Yala.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- Autoridades de Colombia, Estados Unidos, Honduras y Panamá incautaron hoy 7.9 toneladas de cocaína en dos operativos realizados en el mar Caribe, que pretendían ser enviadas a Centroamérica, informó hoy la Armada colombiana. 

En un primer operativo las autoridades interceptaron un velero en cuyo interior fueron hallados 3 mil 454 kilos de cocaína, mezclados con el combustible de la embarcación. 

La embarcación fue localizada en el archipiélago de Guna Yala en Panamá. "En la motonave de bandera americana [Estados Unidos], en la que se encontraban un español y una colombiana, había zarpado desde Cartagena, con destino al puerto de Colón, en Panamá", precisó un comunicado de la Armada colombiana. 

En otro operativo realizado en aguas internacionales, fue detectado un semisumergible con capacidad para almacenar aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína. "Un avión patrullero marítimo de Estados Unidos avistó la nave, en la que se encontraban cuatro colombianos y un hondureño, que al notar la presencia de las autoridades en la zona, hundieron el semisumergible", precisó el reporte. 

La Armada colombiana precisó que realizó intercambio de información con las autoridades de estos países, en el marco de los acuerdos marítimos suscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...