Defensor de Hurtado afirma que las FARC quiere que se revoque asilo

El director del Bloque Humanitario, Jaime Restrepo, dijo que la vida de María del Pilar Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son las que están promoviendo que se revoque el asilo concedido en Panamá a María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia. 

Así lo afirmó esta mañana Jaime Arturo Restrepo, director del Bloque Humanitario Germán Restrepo Maldonado, quien explicó que las FARC están vinculadas a esas peticiones por la intervención del periodista Hollman Morris  y el  Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en la petición hecha a las autoridades panameñas de que se extradite a Hurtado. 

Restrepo estuvo en Panamá para solicitarle a las autoridades locales que no fuera revocado el asilo territorial otorgado a Hurtado. 

El director del Bloque Humanitario dijo en RPC Radio que la vida de Hurtado estaría en riesgo si se le revoca el asilo que le otorgaron en Panamá desde noviembre 2010.

La semana pasada Morris y Luis Pérez, secretario general de la  Federación Internacional de Derechos Humanos, pidieron en Panamá al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que le revoque el asilo a Hurtado porque ella nunca ha sufrido ninguna persecución en Colombia.

Mientras que Morris dio detalles de las persecuciones, escuchas telefónicas y acusaciones falsas realizadas por funcionarios del DAS a cargo de Hurtado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...