Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Defensora del Pueblo denuncia agresión policial

Patria Portugal afirma que fue agredida y retenida en un autobús tras cuestionar que unos menores y embarazadas indígenas que habían sido retenidos estaban amarrados. La situación se produjo en David.
En el poblado de San Félix se reportó la detención de varios indígenas. En el poblado de San Félix se reportó la detención de varios indígenas.
En el poblado de San Félix se reportó la detención de varios indígenas.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, denunció esta tarde que fue víctima de una agresión policial en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David, provincia de Chiriquí. 

Portugal explicó que sufrió la agresión en el aeropuerto, tras cuestionar que agentes policiales habían atado las manos de menores de edad y embarazadas indígenas que habían sido retenidos y que se encontraban dentro de un autobús en el que serían transportados.

La defensora del Pueblo no explicó de dónde provenían esas personas ni por qué se encontraban en ese autobús en el aeropuerto de David. 

En declaraciones a  TVN Noticias, Portugal señaló que el agente de la Policía Nacional la agarró por el brazo y la jaló. “Me estrelló contra el asiento del autobús”.

Según Portugal, fue retenida por la Policía, ya que estando ella en el bus se puso en marcha el vehículo y no se detuvo hasta llegar a la sede del Órgano Judicial en la ciudad de David. "No se pueden permitir en este país las violaciones a los derechos humanos", remarcó.

“¿Cómo es posible que la Defensora del Pueblo viene a mediar y un mayor mal manejado me golpea, a la Defensora”, indicó. “Lamentó mucho escuchar que el ministro [José Raúl] Mulino dijo que no me habían agredido, yo tengo las pruebas, no soy una persona mentirosa”, puntualizó Portugal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...