Defensora del Pueblo abre queja de oficio tras muertes por bacteria

Patria Portugal anunció que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, ordenó abrir una queja de oficio, luego de que se hayan registrado un total de 16 defunciones a causa de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con Portugal, la situación es “sumamente preocupante”. Por ello, anunció –a través de una nota de prensa– por lo que solicitará a los directivos de la CSS una explicación sobre el manejo dado a los pacientes que han sido víctima de la bacteria y las medidas que se han tomado para evitar nuevos casos.

“Queremos que se nos dé una explicación a lo que está sucediendo en la CSS, aquí posiblemente puede haber una violación al derecho humano a la salud de los asegurados”, sostuvo la Defensora.

La funcionaria indicó que no es posible que la población que acude a la CSS en búsqueda de una atención médica corra el riesgo de contraer una bacteria que a la larga posiblemente podría acabar con su vida.

El Ministerio Público ya tiene abierta una investigación por este caso, la cual está a cargo del fiscal Sofanor Espinosa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...