Defensoría del Pueblo tendrá oficina encargada de la libertad de expresión

La Defensoría del Pueblo informó hoy, sábado, que pondrá en funcionamiento próximamente nuevas unidades especializadas en la diversidad sexual, libertad de expresión y la mediación.
Mitil y Villa analizaron la defensa de los derechos humanos en Panamá. Mitil y Villa analizaron la defensa de los derechos humanos en Panamá.
Mitil y Villa analizaron la defensa de los derechos humanos en Panamá.

La Defensoría del Pueblo pondrá en funcionamiento próximamente  nuevas unidades especializadas en la diversidad sexual, libertad de expresión y la mediación.

Así lo reveló el  defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, durante una reunión con la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Carmen Rosa Villa, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

Mitil y Villa llevaron a cabo este encuentro de coordinación para analizar la defensa de los derechos humanos en Panamá

En la reunión, Mitil manifestó el interés de la entidad de realizar un trabajo mancomunado a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos, en especial de los grupos más vulnerables, como los privados de libertad, indígenas, niñez, mujeres y discapacitados.

Así mismo, Mitil anunció que para finales del mes de agosto se inaugurará la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Por su parte, Villa destacó la importancia del papel de la Defensoría del Pueblo en la defensa de los derechos humanos, por lo que la instó a mantener una presencia activa en la población.

Igualmente, Villa reiteró el compromiso de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en apoyar la labor de la Defensoría del Pueblo en su trabajo en los diferentes ejes temáticos de derechos humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...