Defensoría del Pueblo tendrá oficina encargada de la libertad de expresión

La Defensoría del Pueblo informó hoy, sábado, que pondrá en funcionamiento próximamente nuevas unidades especializadas en la diversidad sexual, libertad de expresión y la mediación.
Mitil y Villa analizaron la defensa de los derechos humanos en Panamá. Mitil y Villa analizaron la defensa de los derechos humanos en Panamá.
Mitil y Villa analizaron la defensa de los derechos humanos en Panamá.

La Defensoría del Pueblo pondrá en funcionamiento próximamente  nuevas unidades especializadas en la diversidad sexual, libertad de expresión y la mediación.

Así lo reveló el  defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, durante una reunión con la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Carmen Rosa Villa, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

Mitil y Villa llevaron a cabo este encuentro de coordinación para analizar la defensa de los derechos humanos en Panamá

En la reunión, Mitil manifestó el interés de la entidad de realizar un trabajo mancomunado a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos, en especial de los grupos más vulnerables, como los privados de libertad, indígenas, niñez, mujeres y discapacitados.

Así mismo, Mitil anunció que para finales del mes de agosto se inaugurará la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Por su parte, Villa destacó la importancia del papel de la Defensoría del Pueblo en la defensa de los derechos humanos, por lo que la instó a mantener una presencia activa en la población.

Igualmente, Villa reiteró el compromiso de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en apoyar la labor de la Defensoría del Pueblo en su trabajo en los diferentes ejes temáticos de derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...