Defensoría inicia investigación por supuesto abuso policial

La Defensora del Pueblo rechazó enérgicamente el posible abuso de fuerza del cual fue víctima un joven por parte de agentes de la Policía Nacional en momentos en que acudían a una fiesta ante las quejas recibidas por el exceso de ruido.

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio a fin de conocer “por qué se actuó con tanta fuerza” en contra de un residente del área de San Miguel, corregimiento de Calidonia, en un incidente que se desarrolló la madrugada del pasado domingo, 9 de septiembre. 

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, rechazó enérgicamente el posible abuso de fuerza del cual fue víctima un joven por parte de agentes de la Policía Nacional en momentos en que acudían a una fiesta ante las quejas recibidas por el exceso de ruido. 

Portugal indicó a través de una nota de prensa este miércoles, 12 de septiembre, que de comprobarse que hubo exceso de fuerza “solicitará se apliquen las sanciones que la ley establece”. 

Ante este panorama la Defensora del Pueblo puntualizó que existen formas de aplicar la fuerza en caso de ser necesaria al momento de intervenir en una situación. 

No obstante, en ninguna de ella se justifica o se permite el abuso, por lo que califica de preocupante lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...