Dely Valdés: entre progreso, convocatoria y Jamaica

El técnico de la selección, Julio Dely Valdés, destacó los avances que ha tenido el fútbol panameño, al argumentar que en la actualidad hay confianza para hacer un cambio.
Julio Dely Valdés está enfocado en sacar la victoria ante Jamaica. Julio Dely Valdés está enfocado en sacar la victoria ante Jamaica.
Julio Dely Valdés está enfocado en sacar la victoria ante Jamaica.

El técnico de la selección, Julio Dely Valdés, destacó los avances que ha tenido el fútbol panameño, al argumentar que en la actualidad hay confianza para hacer un cambio.

Las palabras se dan días antes de empezar los entrenamientos con los jugadores del fútbol local, de cara a los dos partidos de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014.

Explicó que con anterioridad miraba al banquillo y se preguntaba: “¿a quién pongo? Ahora es diferente”, fue lo que comentó el técnico en el programa Datitos, en la emisora local WAO 97.5.

El pasado miércoles, Dely Valdés dio a conocer la lista de los 12 legionarios que convocó para los partidos ante Jamaica el 6 de septiembre y contra Honduras el día 10, sobresaliendo las ausencias de figuras como Luis Tejada y Rolando Escobar.

De igual manera resaltó que en esta convocatoria es una demostración más de que hay jugadores”, fue parte de lo que sustentó el estratega en la entrevista.

Recordó que en su gestión se ha trabajado mucho para cambiar el tema de la disciplina y el comportamiento de los jugadores. Además, que todos los jugadores son importantes y que hay una figura de “indiscutible” en el onceno.

Dely Valdés reiteró que está enfocado en Jamaica y la forma de asegurar los tres puntos en casa, lo que daría un buen empuje a la Sele en su objetivo de conseguir una de las tres plazas directas a la Copa del Mundo.

“Después del partido con Jamaica, que los tenemos que sacar adelante, que será un partido complicado; ganando pase lo que pase con Honduras seguiremos teniendo posibilidades”, afirmó.

La ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) es liderada por Estados Unidos con 13 puntos, seguido por Costa Rica con 10, México 8, Honduras 7, Panamá 6 y Canadá con 2.

La Concacaf tiene derecho a tres plazas directas para Brasil 2014, mientras que el cuarto lugar se gana un boleto para un repechaje frente a Nueva Zelanda, el mejor equipo de Oceanía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...