'Demanda busca decapitar al Tribunal Electoral', asegura diputado Rosas

El opositor Jorge Rosas dice que acceder a la pretensión de separar a los magistrados por querer investigar los graves indicios sobre utilización de recursos públicos en la elección de El Bebedero atenta contra las instituciones democrática
Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
Jorge Alberto Rosas (al frente), diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

“Hacemos un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que si la demanda presentada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE) -Gerardo Solís, Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery y sus respectivos suplentes- no ha sido admitida, la rechace”.

Así se expresó el diputado por el Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, luego de denunciar este sábado, 23 de junio, que el presidente y representante legal del Partido Cambio Democrático presentó una demanda contra los magistrados del Tribunal Electoral y sus suplentes -a pesar que estos últimos no han tenido actuación en este caso-, el pasado 23 de mayo.

"Esta demanda busca decapitar al Tribunal electoral", remarcó Rosas. “Es un atentado contra la democracia y acceder a esa pretensión de separar a los tres magistrados y sus suplentes por querer investigar -frente a la oposición de la Fiscalía Electoral de no investigar los graves indicios que hay sobre utilización de recursos públicos en la elección de El Bebedero- va a atentar contra las instituciones democráticas”, dijo el diputado opositor en RPC Radio.

Agregó que esta demanda abriría el marco para que un juez, si no falla en un término perentorio una petición, pueda ser separado y sería aplicable a todos los funcionarios que imparten justicia, incluyendo a la alta magistratura (la Corte Suprema de Justicia).

No hay otra forma de calificar esta demanda -aseveró Rosas- que como una demanda temeraria, una demanda que atenta contra las instituciones democráticas, y todas las fuerzas democráticas tienen que solicitarle a la Corte el rechazo de plano de esta demanda presentada por el Partido Cambio Democrático.

Rosas precisó que la motivación de la demanda presentada por el presidente y representante legal de Cambio Democrático tiene relación con el caso de la elección del representante de corregimiento de El Bebedero, en Los Santos -que su candidata Nidia Cureña ganó-, por no haber fallado aún la demanda la nulidad interpuesta contra esas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...