Demanda contra magistrados es otro atentado contra la democracia: Varela

Esto no es más que "otro tipo de atentado contra la democracia", dijo el vicepresidente Juan Carlos Varela con relación a la demanda que se presentó contra los magistrados del Tribunal Electoral. "Señor, Presidente, pedimos que la retire",
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado al jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, para que retire la demanda que se presentó Cambio Democrático (CD) contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE). 

Esto no es más que "otro tipo de atentado contra la democracia", dijo Varela. "Señor, Presidente, pedimos que la retire", señaló el vicepresidente en RPC Radio.

Martinelli no puede actuar solo como presidente y representante legal de CD cuando también es el presidente de la República, dijo Varela. No puede desvincularse, añadió.

“Exigimos que la retire y que la retire de inmediato… exigimos que retire esa demanda”, reiteró Varela, también presidente del opositor Partido Panameñista.

“Una vez más, señor presidente, le hacemos un llamado a que tranquilice al país…. Lo que está quieto, déjelo quieto”, agregó Varela.

FRENTE APOYARÁ A MAGISTRADOS

Varela informó que el Frente por la democracia –formado por partidos políticos de oposición, gremios de trabajadores y otras asociaciones de la sociedad civil organizada– se reunirá el próximo lunes, 25 de junio, para tratar este tema.

También se pedirá a los magistrados del TE Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla que se reúnan con los miembros del Frente, dijo Varela. De hecho, añadió, ya se había solicitado un encuentro con los magistrados para el próximo miércoles, así que les pediremos adelantar la reunión.

Los magistrados del TE cuentan con el respaldo del Frente por la democracia ante lo ocurrido, reiteró Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...