Díaz asegura que la integración de sistemas de salud tomará varios años

El titular de Salud, Javier Díaz explicó que, hasta que la integración se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios” en las diferentes instalaciones médicas.
El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años. El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años.
El ministro Javier Díaz señaló que la integración tomará varios años.

La fusión o integración de los sistemas de salud (Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud) es un proceso que tomará varios años. Así lo indicó el titular de Salud, Javier Díaz, quien explicó que, hasta que eso se formalice, lo que puede haber es una “coordinación de servicios”. 

De hecho, Díaz indicó que ya ambas entidades llevan una coordinación en el servicio de hemodiálisis, el cual es uno de los "más coordinados" que se llevan a cabo. 

A su vez, mencionó que una de las infraestructuras más coordinadas –fuera del sistema integrado en el interior del país– es el hospital de la 24 de Diciembre. 

Ese hospital es administrado por la CSS y en el cual se comparten los gastos, detalló. Resaltó, además, que allí se van a aumentar los servicios que se ofrecen actualmente para atender tanto a los asegurados y no asegurados.  

“Yo creo que un principio eso es lo que se debe reproducir en las diferentes instalaciones y regiones de salud, para no dividir al poco personal de salud que hay”, planteó el funcionario. 

Agregó que se trata de una manera de “llevar una coordinación para luego ir a una integración”. Esto traerá buenos resultados y será positivo para la población, destacó el titular de Salud en Telemetro Reporta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...