Dicen que hay déficit en pago de impuesto por estacionamientos de la CSJ

La ambientalista Raisa Banfield detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield
La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield

La directora de la Fundación Panamá Sostenible, Raisa Banfield, aseguró que existe un déficit en el pago correspondiente al impuesto municipal que se debe cancelar por la construcción del edificio de cinco plantas para los estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el sector de Ancón. 

Banfield recordó que según la ley se debe pagar por la construcción del edificio de estacionamientos al Municipio de Panamá el 1% del costo de la estructura. 

“El costo del edificio declarado es de 6.9 millones. Por qué el costo a pagar es de 21 mil dólares, que representa el 30% del monto real que se debe” cancelar, indicó en TVN Noticias.

La ambientalista detalló que el déficit en el pago del impuesto municipal por la construcción del edificio se suma a las anomalías en el estudio de impacto ambiental y el uso inadecuado del suelo.

El grupo de moradores que pertenece a la Federación de de Comunidades de Áreas Revertidas se opone a la construcción de ese edificio porque afectará la flora y fauna de la zona.

Los residentes han denunciado la tala de por lo menos 40 árboles y que con esa construcción se destruirá el hábitat de varias especies de animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...