Diputado PRD critica que se fomente la confrontación de pueblo contra pueblo

“ Aquí lo que se debe es retirar el proyecto y llegar a un diálogo por la paz. Este ambiente no le conviene a nadie, no le conviene a ellos y no nos conviene a nosotros y, sobre todo, no le conviene a la democracia panameña”, dijo Raúl Pine

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, dijo que es totalmente innecesaria la situación que están viviendo en la Asamblea Nacional, donde están confrontando “gente del pueblo con gente del pueblo”.

Pineda se refiere a los enfrentamientos verbales y físicos que se han presentado durante el mediodía de este viernes, 14 de septiembre,  en las inmediaciones de la Asamblea, donde se discute en tercer debate el proyecto 508 que reforma el Código Electoral, el cual fue aprobado en segundo debate en una sesión de 15 horas y aprobado a las 7:02 a.m. de ayer, con 42 votos a favor y 14 en contra.

“ Aquí lo que se debe es retirar el proyecto y llegar a un nivel de conversación y a un diálogo por la paz. Yo creo que este ambiente no le conviene a nadie, no le conviene a ellos y no nos conviene a nosotros y, sobre todo, no le conviene a la democracia panameña”, dijo Pineda.

El diputado perredé explicó que aún quedan tres diputados de su partido por hacer uso de la palabra para referirse a la conveniencia o inconveniencia de las reformas.

“Vamos a decir por qué es inconveniente, inconstitucional e ilegal esta ley que están pasando”, remarcó.

La sesión de la Asamblea se desarrolla a puertas cerradas. No obstante, a las 10:00 de la mañana llegaron los primeros grupo de manifestantes, unos a favor y otros en contra de las reformas.

Los agentes antimotines han dispersado a los manifestantes con gas pimienta al menos en dos ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...