Diputado Quirós: Citación de funcionarios no es una persecución

El diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, criticó este miércoles, 14 de agosto, a la bancada oficialista, por rechazar la solicitud que se hizo para que se cite a los ministros Guillermo Ferrufino y Giselle Burillo.
Luis Eduardo Quirós, diputado del Partido Panameñista Luis Eduardo Quirós, diputado del Partido Panameñista
Luis Eduardo Quirós, diputado del Partido Panameñista

El diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, criticó este miércoles, 14 de agosto, a la bancada oficialista, por rechazar la solicitud que se hizo para que se cite a los ministros Guillermo Ferrufino y Giselle Burillo, así como al director general de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, para que expliquen las contrataciones hechas en esas instituciones. 

Quirós manifestó que la citación no es una persecución. Precisó que existen suspicacias por la gran cantidad de dinero en contrataciones efectuadas. 

En los últimos días, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, ha sido criticado por los $4.3 millones otorgados por la realización de una encuesta del programa Ángel guardián al Consorcio Consultores Especializados. Esta empresa recibirá $1.6 millón para la aplicación de estas encuestas, pero el monto total a pagar es de $4.3 millones por diferentes fases relacionadas a esta tarea. 

En tanto, los diputados de oposición cuestionan a Burillo por los 15 contratos por $175 mil, cada uno, que le otorgó este año a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. 

Quirós agregó que la oposición insistirá en citar a Ho Fernández, por su gestión en la recolección de la basura. En TVN Noticias, el panameñista señaló que la Asamblea es el foro para dar ese tipo de discusiones a profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...