Diputado Quirós: Citación de funcionarios no es una persecución

El diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, criticó este miércoles, 14 de agosto, a la bancada oficialista, por rechazar la solicitud que se hizo para que se cite a los ministros Guillermo Ferrufino y Giselle Burillo.
Luis Eduardo Quirós, diputado del Partido Panameñista Luis Eduardo Quirós, diputado del Partido Panameñista
Luis Eduardo Quirós, diputado del Partido Panameñista

El diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, criticó este miércoles, 14 de agosto, a la bancada oficialista, por rechazar la solicitud que se hizo para que se cite a los ministros Guillermo Ferrufino y Giselle Burillo, así como al director general de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, para que expliquen las contrataciones hechas en esas instituciones. 

Quirós manifestó que la citación no es una persecución. Precisó que existen suspicacias por la gran cantidad de dinero en contrataciones efectuadas. 

En los últimos días, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, ha sido criticado por los $4.3 millones otorgados por la realización de una encuesta del programa Ángel guardián al Consorcio Consultores Especializados. Esta empresa recibirá $1.6 millón para la aplicación de estas encuestas, pero el monto total a pagar es de $4.3 millones por diferentes fases relacionadas a esta tarea. 

En tanto, los diputados de oposición cuestionan a Burillo por los 15 contratos por $175 mil, cada uno, que le otorgó este año a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. 

Quirós agregó que la oposición insistirá en citar a Ho Fernández, por su gestión en la recolección de la basura. En TVN Noticias, el panameñista señaló que la Asamblea es el foro para dar ese tipo de discusiones a profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...

PRECAUCIÓN Equipo de salud interviene comunidad de El Sesteadero tras muerte de paciente por virus hanta

El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos.
El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes, 11 de diciembre, intervenciones en la ...